Marcha atrás: estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito

Sociedad 10/02/2023
estaciones de servicio

Estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) iban a dejar de recibir tarjetas de crédito para la carga de combustible desde el 1° de febrero, sin embargo, esa medida quedó sin efecto.

Al respecto, Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, indicó a AM 840 que la aplicación estaba supeditada a una reunión que mantuvieron ayer en la que se resolvió finalmente aconsejar a los operadores a seguir aceptando ese método de cobro, entendiendo que es un medio casi indispensable de financiación para el consumidor.

“Y además, se decidió fortalecer la gestión que venimos realizando en la Cámara de Diputados, en donde hemos presentado un proyecto de Ley que disminuya considerablemente las comisiones que cobran las administradoras de las tarjetas de crédito”, dijo.


estacion de servicioIncertidumbre en Salta sobre el cobro con tarjeta en estaciones de servicio

En este sentido, con un ejemplo explicó las comisiones y diferencias de precios que tienen las petroleras por cobrar con tarjeta de crédito. “Si yo vendo 100 pesos de combustible, la petrolera al operador le paga entre 7 y 9 pesos de comisión, o sea que la ganancia de un operador por vender 100 pesos de naftas es 7 u 8 pesos. Con eso paga todos sus gastos de funcionamiento el operador”, expresó.

Y continuó “si esa misma venta yo la hago con una tarjeta de crédito, la comisión que le pago a la tarjeta es del 1,8% sobre los 100 pesos. La tarjeta se lleva 1,80 pesos cuando el operador se queda con 8 pesos. O sea que representa aproximadamente el 20% de la ganancia del estacionero. Y además, lo reintegra a los 14, 18, 20 días”.

Finalmente, contó que YPF tiene un convenio especial con el administrador de la tarjeta, a través del cual anticipa la venta que se hace con tarjeta y con ello un ahorro en tiempo y  una pequeña disminución en la comisión. “Queda alrededor del 1,3% , que sigue siendo un costo significativo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día