Unión y Colón se enfrentan en un clásico santafesino con mucho en juego

Deportes 19/02/2023
tate

Unión será local hoy frente a Colón en una edición nueva del clásico santafesino, en un mal inicio de ambos en la Liga Profesional de Fútbol luego de tres fechas. El partido se jugará a las 17.00, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Unión suma dos puntos y Colón no consiguió unidades en las tres presentaciones previas. El resultado del partido determinará el futuro de Gustavo Munúa en el banco del "Tate" y el de Marcelo Saralegui en el del "Sabalero".

En principio, Munúa no haría cambios en su equipo, ya que mostró un nivel y funcionamiento correcto en el último empate con Barracas Central (1-1), de visitante. Además, en la semana no padeció lesiones que le alteren lo planificado para el encuentro.

Todo lo contrario sucederá en Colón, derrotado en su última presentación por Sarmiento de Junín (2-0) en su casa. Es que el "Sabalero" tendría siete variantes en su once inicial, dos forzadas por lesión como las salidas de Cristian "Kily" Vega y Carlos Arrua, y las restantes por bajo nivel deportivo.

La entrada más importante es la de Ramón Ábila, que comenzó tarde la pretemporada por estar de vacaciones en Qatar durante el Mundial y luego sufrió una pequeña molestia muscular que lo relegó al banco de suplentes.

En total, se vieron las caras en 96 ocasiones (59 en Primera, 36 en el Ascenso y 1 por Copa Nacional) contabilizando todas las competiciones organizadas por la AFA, desglosadas de la siguiente manera: 30 victorias de Unión, 28 de Colón y 38 empates.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Barlomero Perlaza, Tomás Galván; Natanael Troncoso y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 17.00.
TV: TNT Sports.
Cancha: Unión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día