A cuánto se fue el precio de una camioneta 0km en febrero

Sociedad 25/02/2023
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A pesar de su precio elevado, el segmento de las camionetas sigue siendo favorito entre los mendocinos y argentinos que buscan vehículos 0km. Lo fue durante el 2022 y en lo que va del año la tendencia continúa y se acentúa. Es que la estadística de patentamientos de enero mostró que entre los 10 más vendidos, tres fueron pickups.

Así, las camionetas made in Argentina más famosas, como son la Toyota Hilux (precio), Ford Ranger y Volkswagen Amarok figuran en el top ten oficial que elabora la Asociación de Concesionario de la Argentina (Acara).

La pregunta que muchos se hacen es cuánto cuesta acceder a una camioneta promedio en la Argentina durante febrero. Aquí se toma una como referencia, por ser la más vendida de la década, y se realiza un repaso de sus diferentes configuraciones, desde la entrada de gama, hasta la nueva edición especial. Hablamos de la Toyota Hilux, la cual también tiene tiempos de espera para su entrega.

Precios y versiones de una camioneta mediana
Se sabe que desde hace años la Toyota Hilux se mantiene al tope de las ventas de su segmento y en el ranking general de vehículos, tanto en Mendoza como a nivel nacional. Pero con los aumentos que marcan el mercado, esta y las otras rivales no son ajenas al contexto y ya hay que pensar en una base cercana a los $8.000.000, según la marca y versiones.

Si empezamos por la Toyota Hilux DX/SR, esta versión de entrada de gama se ofrece con el motor 2.4 litros de 150 CV y caja manual de seis velocidades. Es la única por la que se puede optar por tres opciones de carrocería: Cabina Chasis, Cabina Simple o Cabina Doble. La cabina chasis 4×2 es la más económica de la gama $ 6.939.000. La cabina simple 4×2 cuesta $7.345.000 y la cabina doble $8.215.000. Esto según la lista de precios oficial de Toyota Argentina en febrero, a lo que siempre hay que sumarle gastos en cada provincia.

Ya las versiones 4×4 de la Hilux elevan su valor a $8.370.000 para la cabina chasis, $8.746.000 para la cabina simple y $ 9.576.000 para la cabina doble. La configuración SR añade equipamiento y mantiene el 2.4 en la 4×2 que cuesta $9.332.000 o $9.798.000 con caja automática de seis marchas. Se eleva a $ 11.188.000 en el caso de la 4×4, con motor 2.8 de 204 CV y caja manual. En ambos casos con cabina doble.

En el caso de la SRV, que añade más tecnología y equipamiento, se ofrece en todos los casos con motor 2.8 litros de 204 caballos de fuerza y caja manual o automática de seis velocidades, con cabina doble. La SRV 4×2 manual tiene un costo de $10.913.000, que se eleva a $ 11.457.000 con caja automática. La 4×4 manual cuesta $ 12.275.000 y $12.998.000 con caja automática.

La tope de gama y edición especial
La Hilux SRX, tope de la gama convencional, agrega ayudas a la conducción y otros detalles que elevan sus prestaciones en materia tecnológica. Se ofrece con tracción 4×2 y caja automática a $ 13.121.000, o 4×4 también con caja automática, a $ 14.658.000. Durante los últimos meses se discontinuaron las variantes SRX que ofrecían la opción de transmisión manual.

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