Alertan a los clientes de tarjetas MasterCard sobre una grave estafa

Medios 08/03/2023
tarjeta

Una usuaria de Instagram subió una video a modo de explicación sobre una estafa con las tarjetas Mastercard que puede ser común que las personas caigan en ellas.

De esta manera, la mujer enseña cómo resguardarse contra esto y qué datos podría pedir una página oficial.

Se trata de Sofía Cueva, más conocida por su cuenta “Feminanzas”, en donde educa a los seguidores acerca de cómo invertir en pesos, dólares, bonos y otras herramientas; cómo darse cuenta de publicidad engañosa de supermercados y tiendas.

Además, da cursos sobre finanzas, te guía con qué hacer con tus deudas y varios elementos más referidos a la economía.

Por otro lado, también se encarga de descubrir cada fraude que anda dando vuelta en la web y se muestran muy llamativas para cualquier persona que no esté atenta. En esta ocasión, subió un video a su perfil.

“Me intentaron robar los datos de la tarjeta y atenti con esta estafa que es muy frecuente y no es fácil de detectar”, comenzó a exponer.

Luego, añadió: “Acá googlee MasterConsultas, me saltan los anuncios y entro al primer resultado”.

Justamente, la página llevaba el mismo diseño, los colores y el logo como si fuese la verdadera, por lo que a simple vista nadie se habría percatado de la mentira.

Descubrió una estafa en una página falsa de MasterCard

Seguidamente, la influencer con más de 24 mil seguidores añadió: “Pongo ingresar, y ni siquiera puse el usuario y contraseña, que ya me dicen que vamos a validar la cuenta en dos simples pasos. Y me piden nombre, identificación, los dígitos de la tarjeta de crédito y me piden el código de seguridad. ¿Por qué Master me pediría el código de seguridad si ellos mismos emitieron la tarjeta?”

“Y ahí me doy cuenta que es MasterConsultás, con tilde o acento. Este pequeño detalle hace que la página no sea de MasterCard. Y si prestamos más atención, nos damos cuenta que de todos los enlaces, no funciona nada. Todo me redirige a la misma página. Esta no es una página funcional. A lo único que te manda es a poner tu tarjeta de crédito”, explicó Sofía sobre la estafa.  /La 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día