Orán: Zanchetta cumple su condena por abuso sexual de forma domiciliaria y con tobillera

Justicia 09/03/2023
Zanchetta

El ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta cumple la pena fijada por la Sala II de Juicio de Orán en un domicilio y con una tobillera de monitoreo electrónico a cargo de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) que depende del Servicio Penitenciario.

Se debe recordar que en julio del año pasado, fue la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán quien concedió a Zanchetta la prisión domiciliaria con el uso de la tobillera.

Para acceder a este beneficio se tuvieron en cuenta distintos informes médicos que apuntaban a que el ex obispo permaneció internado en una clínica de la Ciudad de Orán con un cuadro de evolución aguda asociado a una hipertensión arterial severa, con afectación del estado general.

monseñor zanchetta

Se debe recordar que Zanchetta cumple una pena por cuatro años y seis meses por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C..

En este sentido es necesario tener en cuenta que la sentencia no se encuentra firme ya que se encuentra en trámite un recurso de casación presentado por la defensa técnica ante el Tribunal de Impugnación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día