Hartos de los festejos de hinchas "cuervos", vecinos alertan el uso de pirotecnia ruidosa

Reclamo 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia central

Durante la víspera de este 9 de marzo, los simpatizantes de Central Norte se juntaron en las inmediaciones del Estadio Luis Güemes, sobre avenida Entre Ríos, a fin de palpitar el arribo del aniversario 102 del club, momento que recibieron con cánticos, música y las banderas hondeando al viento.

No obstante las luces de una nueva jornada revelaron la mugre que los fanáticos dejaron en la zona, con basura regada en las inmediaciones al Legado Güemes y al Paseo de la Familia, sin mencionar el olor a orina. Todo esto y más derivaron en el enojo de los vecinos, que no tardaron en protestar por un episodio que deben soportar cada año.

Una de las residentes de esa parte de la ciudad de Salta se comunicó con InformateSalta para dar cuenta del hartazgo que presenta ante esta “celebración”, como así la irritación ante el uso de elementos de artificio, pensando que los mismos están prohibidos por normativa pero que anoche escucharon fuertes detonaciones por la pirotecnia que emplearon los hinchas.

“¿Quién controla la pirotecnia que tiran en el Club Central Norte? Se supone que hay una ordenanza sancionada de pirotecnia cero, ¿cómo es posible que se rían en la cara de las personas con autismo, en los animales?”, aseveró esta vecina con incredulidad.

Asimismo apuntó que entre los fuegos artificiales que los fanáticos emplearon anoche, habían bombas de estruendo, lo que calificó como una vergüenza. También se refirió a la suciedad que dejan los asistentes, quienes por brindar en exceso y ante la necesidad de un baño, optan por los domicilios para aliviarse.

“Encima sucios, tengo que estar cuidando que no vengan a hacer sus necesidades en la puerta de mi casa. ¡Todos los años es lo mismo!”, concluyó su protesta a nuestro medio por lo que deben padecer ante la presencia de los hinchas de Central Norte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día