Para Jarsún, usaron un certificado trucho para confundir sobre la salmonella en el agua

Empresas 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
jarsun aguas

Fue hace unos días que desde la empresa Aguas del Norte informaron que iban a tomar medidas legales en contra de una vecina de la ciudad de Salta, quien supo denunciar contaminación en el agua, presentando un estudio que decía que el recurso presentaba salmonella, desmintiéndose esta afirmación con el aval de distintos laboratorios.

Al respecto de la medida legal tomada contra la denunciante, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio “Nacho” Jarsún explicó los motivos del proceder resuelto, afirmando que la información que se divulgó era delicada por el impacto social que implicaba, al igual que el contenido de aquel estudio era falaz.


agua osmosisDesde Aguas del Norte garantizaron el consumo del agua tras la denuncia de una vecina

Primeramente dijo que desde su asunción al frente de la empresa viene recibiendo reclamos en las redes sociales, por los medios radiales, por mencionar algunas vías. “La gente siempre se expresa y a esos reclamos siempre los tomamos a favor para buscar una solución, jamás se nos presenta en la cabeza decir que el vecino no se tendría que quejar”, enfatizó.

No obstante aclaró que “una cosa es que reclamés una pérdida, que se cortó el agua, etc., y otra es que con un certificado trucho en tu mano salgás diciendo a la población que el agua tiene salmonella, eso puede generar un caos social, es delicado”, consideró sobre el impacto de la denuncia.

agua 1

Es por eso que procedieron a denunciar lo expuesto por la vecina, considerando como ‘grave’ la acusación que realizó, luego que distintas entidades salieron a ratificar las condiciones óptimas del recurso, entre ellos Epidemiología, el laboratorio de la UNSA, el Ente Regulador de Servicio, e incluso el Instituto Malbrán de Buenos Aires. “Todos los estudios dicen que el agua en Salta nunca tuvo salmonella”, corroboró.

Dicho esto Jarsún apuntó a la falacia del contenido del estudio realizado por la vecina denunciada. “No podemos permitir que cualquier persona tan livianamente salga a difundir información falsa con un certificado trucho en mano, incluso el laboratorio no está habilitado para hacer ese tipo de análisis”, subrayó Jarsún.


“Esto no es un reclamo, es una acusación falsa con una información falsa de un tema muy delicado”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día