Desde Aguas del Norte garantizaron el consumo del agua tras la denuncia de una vecina
Sociedad18/02/2023InformateSaltaHace unos días, Natalia Saravia, vecina del barrio Grand Bourg, junto a un grupo de vecinos de la zona, mandaron una muestra de agua para que se realice los estudios correspondientes, Luego de conocer los resultados, llegaron a la conclusión que "no era apta para el consumo" ya que tiene presencia de cloro más de lo habitual al igual que escherichia coli y salmonella.
Por ello, Juan Bazan, gerente de Aguas del Norte, salió a declarar que el agua estaba apta para el consumo. Además dijo que el Ente Regulador de los Servicios Públicos controla con frecuencia la calidad del servicio.
De igual manera, Bazan dijo que se acercarán a la vecina del barrio Grand Bourg para realizar otros análisis del agua pero no descartó que pueda estar contaminada por diversas causas como una cañería rota o la falta de un proceso de potabilización adecuado.
También revisarán y chequearán todos los sistemas y casas para conocer si está presente la salmonella en el agua que se distribuye por red.