Indagan a una inspectora municipal por la tragedia de "La Vuelta al Mundo"

Fue la responsable de revisar los juegos del parque donde murieron dos nenas; el juez la imputó por homicidio y lesiones culposas.

Sociedad 10/09/2013

Una inspectora municipal a cargo de labrar el acta de constatación técnica en los juegos del parque de diversiones de Rosario, donde murieron dos nenas , es indagada hoy en los tribunales de esa ciudad. Está sospechada de no advertir los problemas técnicos de "La Vuelta al Mundo", que sufrió el desprendimiento de uno de sus carros.

A un mes de la tragedia, la funcionaria presta declaración, luego de que el juez correccional Juan Carlos Curto decidiera imputarla por homicidio y lesiones culposas, así como por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según un informe de los peritos, la máquina de "La Vuelta al Mundo" tenía un mantenimiento deficiente y sus problemas técnicos no habrían sido advertidos por la empleada estatal. Además, firmó la última acta de control sobre las instalaciones del Parque Independencia el pasado 25 de julio, semanas antes del accidente, que se produjo el 10 de agosto.

Además de la empleada de la Dirección de Inspecciones de la Intendencia, en la causa se encuentran imputados el apoderado del International Park, Adrián Osella, y el joven de 19 años que operaba la máquina al momento de la tragedia.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario expresaron su apoyo a la empleada estatal y anunciaron que hoy marcharán hasta los Tribunales para darle su respaldo.

El accidente que investiga la Justicia se produjo el último 10 de agosto, cuando una de las góndolas que estaba en la rueda se desprendió y cayó desde 20 metros. Como consecuencia del incidente murieron Florencia y Mélani Aranda, dos hermanas oriundas de Rafaela que estaban a bordo de la atracción y habían llegado para participar de un agasajo que el Sindicato de Peones de Taxi organizó por el Día del Niño.

Luego del accidente, el complejo de diversiones fue clausurado y, aunque la clausura judicial ya fue levantada, la Municipalidad confirmó que International Park no volverá a abrir sus puertas hasta que se terminen las pericias y se revisen el resto de los juegos que allí funcionan.

 

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día