"Motochorros de choclos" acechan las cosechas en Anta y angustian a productores

Reclamo 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
IMG_20230314_182145_930_x_525_pixel

Cuando uno piensa que la actividad delictiva no puede sorprender más en sus modus operandi, llegan estas noticias que rozan hasta lo insólito. Se trata de “motochorros de choclos” que están atacando las cosechas en la zona de Anta, procediendo con sus fechorías cuando menos se lo espera y generando alerta como preocupación en los productores.

Según la información que publicó el diario La Nación y que replicó el medio Expresión del Sur, hay grupos de malvivientes que entran a los campos, roban los choclos en bolsas por decenas y luego escapan para venderlas, ataques que estarían replicándose cada vez más.

Alejandro Schej es uno de los productores afectados por los ladrones, quien relató los perjuicios por los robos a su maizal, enumerando que debe hacer el gasto extraordinario de $15.000 por cada personal adicional de la policía que supervisa la zona a partir de las 17 horas e impedir que los delincuentes sigan saqueando el lote; en total desembolsa por noche $30.000.

La gente comenzó a venir del pueblo de Coronel Mollinedo que está a 4 kilómetros, y el sábado anterior comenzaron a sacar choclos. El lunes tuvimos que venir nosotros, al parecer entre ellos se whasapean, se pasan los mensajes por las redes”, comentó sumando de dato que estos robos son en la zona entre Las Lajitas y Apolinario Saravia, donde los productores tienen las siembras.


“Los ladrones van y vienen, si los atrapás te dicen que es para comer”


El robo es parte del raid delictivo, los botines luego son vendidos a un camión que, por cada paquete, paga $3000. Por moto se están llevando tres bolsas, que representan $9000 y cada bolsa tiene 110 choclos. Las que le sacó a los chorros hasta ahora son 25 bolsas. “Seguro que si me pongo a buscar adentro del maizal me encuentro con un montón de bolsas… Y las que se han llevado”, lamentó al medio nacional.

Otro dato que aportó es que los robos son en grupo, incluso que un día sorprendió a siete motos donde se desplazaban 14 sujetos, de los cuales y con ayuda de la policía, pudieron atrapar a seis, confiscando unas 20 bolsas que intentaban llevarse. Con todo esto, el productor no ve las horas que el maíz madure y así deje de sufrir el ataque de estos motochorros.


“Nunca vi semejante cosa, es un robo piraña; si me descuido dos segundos, entran y se llevan todo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día