Por las campañas antivacunas, el año pasado hubo una baja vacunación antigripal

Salud 17/03/2023 InformateSalta InformateSalta
gripe en salta

Así lo manifestó el doctor Bernardo Biella en el marco del inicio de la vacunación antigripal. Celebró que éste año la inoculación haya iniciado antes de la llegada de la época de bajas temperaturas.

“En la época del Covid, por diferentes razones y donde los antivacunas tienen mucho que ver, ha caído la vacunación en general. El año pasado fue un año donde hubo una baja taza de vacunados contra la gripe en Argentina”, manifestó.

Dr Biella

De acuerdo a lo que señaló el doctor, a fines del 2022 la Organización Mundial de la Salud informó a los ministerios de salud qué cepas iban a circular en el invierno. “Por ende, el ministerio por primera vez en muchos años, se tomaron los recaudos necesarios para poder conseguir las vacunas en tiempo y forma para comenzar con la vacunación antes de que llegue el otoño”, señaló.

Biella indicó que la OMS sugirió la compra de vacunas trivalentes para que podamos cubrir las cepas que van a circular. En este sentido, destacó la importancia de vacunar a los niños para que no contagien a los adultos. También a las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades reumáticas, lupus, enfermedades cardiovasculares, pacientes con enfermedades pulmonares, embarazadas.

vacunación antigripal PAMI

“Cuando uno está vacunado contra la gripe en general, aumenta las defensas contra la gripe aviar. Aunque no es específica la vacuna, evita que la persona vaya a terapia intensiva. Para evitar situaciones o malestares que puede generar la vacuna se recomienda  ir pre  medicados con paracetamol dos o tres horas antes de irse a vacunar y tomarlo durante 48 horas cada 8 horas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día