Salvador Mazza: Trabajador de un Hogar de Niños abusó sexualmente de una jovencita

Justicia 22/03/2023
victimas abuso sexual

Inconcebible. Un hombre de 42 años, que trabajaba dentro del Hogar de Niños de Salvador Mazza, fue condenado por abusar sexualmente de una jovencita que allí vivía. J. M. R.D fue condenado solamente a tres años de prisión pero no irá preso. 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, lo encontró culpable de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación o guarda.


abusoCon una estremecedora carta, pidió que la salven de los abusos de su mamá y su pareja

El imputado deberá cumplir por dos años una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio legal y someterse al control de un patronato; abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros de  la menor y de su grupo familiar; prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de la víctima.

En el fallo se ordenó la extracción de material genético del imputado para su posterior inscripción en los registros correspondientes a condenados por delitos contra la integridad sexual.

El acusado trabajaba en el Hogar de Niños de la localidad de Salvador Mazza. Cuando la menor tenía 14 años (actualmente tiene 18) le contó acerca de los abusos a una cuidadora del hogar. Durante una reunión de personal ella expuso la situación y se radicó la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día