Violencia narco: Para Nanni, Orán podría terminar como Rosario si no hay políticas de fondo

Política 29/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (27)

Luego que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de ley para el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, el legislador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, aseguró que “fortalecer la justicia federal es condición necesaria pero no suficiente”.

En ese contexto, advirtió que, en Salta, más precisamente en Orán, se vive una situación con ribetes parecidos a lo que sucede en Rosario. “Nosotros los salteños también tenemos nuestro propio Rosario o lo podemos tener en todo caso, que es la ciudad de Orán”, expresó.


"Los salteños también tenemos nuestro propio Rosario"


Nanni recordó que en pocos años en la Argentina pasamos a hablar del flagelo de la droga al flagelo del narcotráfico y consideró que “todos los recursos invertidos en las fuerzas de seguridad y en la justicia no han hecho otra cosa que magnificar el problema”.  

El legislador salteño recordó que “en el año 2010 el entonces el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández nos decía que la droga era solo de paso en la Argentina” mientras, dijo, ya había operando cárteles y la droga había llegado para quedarse. 

Miguel Nanni

Miguel Nanni también destacó que en 2015 la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich creó la división contra el narcotráfico de la Policía Federal y se implementó el operativo Escudo Norte en la frontera pero “lamentablemente esa política se abandonó al asumir la nueva gestión”

“Tenemos que dar soluciones ya y para eso también hay jueces por nombrarse, se tienen que activar los mecanismos en el Consejo de la Magistratura, tiene que actuar más vigorosamente la fuerza de seguridad”.  

Por último, dijo que nadie en el Estado puede mirar para otro lado. “Las otras fuerzas, los otros poderes también tienen que ponerle las mismas ganas y el mismo empeño”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día