Brindan asistencia a familias del norte aisladas por el temporal

Gobierno 29/03/2023 InformateSalta InformateSalta
asistencia aérea

Luego que varias comunas de Aguaray, General Mosconi, Tartagal y General Ballivián quedaran aisladas a causa de un temporal, desde distintas áreas del gobierno trabajan para brindarles contención alimentaria y prestaciones de primera necesidad. 

Además, se prevé entregar un refuerzo la próxima semana vía aérea, ante la posibilidad de que las familias continúen en la misma situación.

asi1

Durante los operativos vía terrestre se distribuyeron insumos como colchones, frazadas, calzado, alimento y chapas, en tanto que en los puentes, se distribuyeron Módulos Alimentarios de Emergencia (MAE) a en dos escuelas rurales de Ballivián, para que 15 comunidades pudieran abastecerse desde allí.

Asimismo, se sigue trabajando y monitoreando la zona junto a las áreas sociales de los municipios, Aviación Civil  y Defensa Civil de la Provincia. 

Monitoreo a los ríos Pilcomayo y Bermejo

La Dirección de Protocolo por Emergencias en conjunto con otras áreas señalaron que se realiza de manera constante el monitoreo del caudal de ríos Pilcomayo y Bermejo y su correlación con posibles afectaciones a municipios que bordean estos cauces. 

En este sentido, indicaron que el aumento del cauce en las cuencas altas en Bolivia a causa de las lluvias, pueda generar filtraciones que ocasionen el aislamiento transitorio de pueblos o comunidades en el departamento Rivadavia, aunque las mismas no representan riesgo de desborde a pasar el nivel de los terraplenes en comunidades y el pueblo de Santa Victoria Este.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día