Lo que el agua nos dejó: 4 familias anegadas, carteles, postes y árboles caídos

Clima 16/03/2023
lluvia 2
Imagen ilustrativa

Ayer por la noche hubo una gran tormenta en toda la Ciudad de Salta. Tal como estaba previsto, cayo mucha agua y esto trajo consecuencia para algunas personas que, afortunadamente, fueron menos que en otras oportunidades.

En diálogo con InformateSalta, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta, contó que no tuvieron que evacuar familiar, pero sí algunas fueron anegadas por la lluvia.

“En total fueron 4, dos en Barrio Unión, y 2 en Juan Manuel de Rosas", indicó e informó que una gran cantidad de agua entró a estos domicilios, pero por fortuna pudieron sacar toda con bomba de agua.

lluvia tormenta

Sostuvo que trabajaron desde Protección Ciudadana en conjunto con Bomberos de Castañares y el Sistema de Emergencias 911. “Toda a zona norte ha sido a mas afectada, y también se registraron caída de árboles, caída de cartelería y postes”, sostuvo.

Al ser consultado por los reclamos por los cortes de luz, dijo que efectivamente se dio un corte que afecto a distintos barrios, pero no duró más de 15 o 20 minutos y todo el sistema volvió a funcionar con normalidad.

¡Atención! Porque sigue el alerta para el día de hoy, ya que desde las 20 o 21 puede volver a llover y caer mucha agua, por lo que Altamirano recordó que quienes necesiten ayuda, pueden comunicarse al 105 o 911 y solicitarla por allí. También pidió especial cuidado al momento de sacar la basura de sus domicilios y recordó hacer verificación de las conexiones eléctricas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día