BOMBA: Un campeón del mundo con la Scaloneta es acusado por abuso sexual y amenazas

Deportes 29/03/2023
cccc

Uno de los jugadores claves para la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, y de los más queridos por los argentinos, fue denunciado por abuso sexual agravado, ocurrido en enero del 2019.

Se trata de Gonzalo Montiel, el encargado de convertir el penal que le significó a la Selección Argentina superar a Francia y lograr la tercera estrella.

Según declaraciones de la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida Leyenda, en el programa 'De Vuelta' de 'Radio10', "es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal".

"El hecho ocurrió el primero de enero de 2019 en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa", relató la letrada.

La víctima denuncia que fue más de una persona quien la agredió sexualmente, tal y como contó su abogada. "Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal".

La denuncia "ya está presentada ante la justicia y la causa está en trámite", además se espera que la misma se amplíe "en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día