Terminal de ómnibus Rosario: cómo llegar y qué servicios ofrece

Sociedad 30/03/2023
Terminal de Ombibus de Rosario

Rosario es una ciudad vibrante, que siempre invita a ser visitada por sus grandes atractivos turísticos. Desde el Río Paraná, el Monumento a la Bandera y sus enormes parques son varios de los puntos que tienen más cantidad de turistas. Pero además, por su localización central en el país, se ha transformado en una parada esencial para los viajeros de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Brasil. Es por eso que la localidad cuenta con una moderna y amplia terminal de ómnibus de Rosario.

Si estás planificando un viaje y querés tener más información del mayor punto de transbordo de pasajeros de la provincia de Santa Fe, en esta nota vas a encontrar todos los datos necesarios. Desde cómo llegar de la manera más rápida y segura, así como también todos los servicios que tiene la terminal y las zonas cercanas, por si debés esperar algunas horas hasta tomar un micro u otro transporte.

La terminal de ómnibus de Rosario ha tenido una gran cantidad de obras e innovaciones a lo largo de su historia, para darle mejores accesos y prestaciones. Sobre todo si se tiene en cuenta que aproximadamente más de un millón de personas toman micros mensualmente para ir a la ciudad santafesina.

 Terminal de Rosario

Fuente: Pixabay https://pixabay.com/es/photos/terminal-rosario-estaci%c3%b3n-114236/

Los diferentes accesos a la terminal de ómnibus Rosario

La terminal rosarina se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad. Está rodeada por las calles Cafferata, Santa Fe, Castellanos y Córdoba, ocupando una extensión de tres manzanas. Se trata del antiguo predio donde se encontraba la Estación Central del Ferrocarril Provincial de Santa Fe, la cual fue desmantelada para dar paso en 1950 al playón donde llegan diariamente miles de micros de corta, media y larga distancia.

Para aquellos que vayan a quedarse en el centro comercial de la ciudad o vivan cerca de ahí, la terminal de ómnibus se encuentra a poco menos de 2 kilómetros Para tener una mejor referencia, el Monumento a la Bandera está tan sólo a 4 kilómetros.

En caso de que vayas en auto, hay varios accesos importantes por distintas zonas. Desde el lado norte se encuentran la Autopista Rosario-Santa Fe, la ruta 11 y la ruta 34. En caso de venir del lado sur está la Autopista Rosario – Buenos Aires y dos rutas: la 178 y la 9. Desde la zona oeste también está la ruta 9 y se suma la 33, además de la Autopista Rosario-Córdoba. Por último, desde el este la mejor opción es el Puente Rosario-Victoria.

Pero además, hay que tener en cuenta que muchas personas están optando por viajar en trenes y a poco más de un kilómetro se encuentra la Estación de Rosario Norte, de la línea General Bartolomé Mitre, que une las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. También hay varias líneas de colectivos como la 120,122, 128, 138, 139 y 142; entre varios.

Terminal de Rosario2

Fuente: Facebook Terminal de Ómnibus Mariano Moreno Rosario (https://www.facebook.com/photo/?fbid=171296824774926&set=pb.100063549939649.-2207520000)

Servicios y prestaciones de la terminal de Rosario

Más allá de la serie de obras que se hicieron para renovar, ampliar y mantener el estado de la terminal de Rosario, el edificio sigue teniendo la estructura y espacios donde se exhiben distintas piezas que conformaron su historia. De esta manera, no sólo se trata de un lugar para hacer trasbordos, sino también un museo y lugar para aquellos que le gusta disfrutar la arquitectura.

Sin embargo, no todo son antigüedades. Ya que desde hace algunos años la Municipalidad, encargada de gestionar la terminal, brinda conexión a internet de manera gratuita. De esta manera, es posible navegar a través de cualquier celular o notebook.

Además, la terminal de ómnibus de Rosario cuenta con tótems para poder recargar dispositivos a través de tomacorrientes o conexiones USB, los cuales se ofrecen gratuitamente. El objetivo no sólo es poder mantenerse conectado antes o después de hacer un viaje, sino también acceder a atención personal y telefónica las 24 horas por parte de las empresas de micros o agencias de viajes.

La terminal cuenta con más de 45 boleterías y más de 30 dársenas. En caso de haberte olvidado plata física hay un cajero automático y un Banco Municipal. Incluso hay un espacio para tramitar DNI, por si lo perdiste o no lo tenés con vos. Y para que puedas hacer estos trámites de manera segura, también hay un destacamento policial y cámaras de seguridad. Y como casi todo espacio público, hay una gran cantidad de sanitarios y amplio estacionamiento.

 

Fuente: Facebook Terminal de ómnibus Mariano Moreno Rosario (https://www.facebook.com/photo/?fbid=103860088185267&set=pb.100063549939649.-2207520000)

Rosario está cerca. Siempre estuvo cerca, como ya dijo Fito Páez hace casi treinta años. Y para llegar a ella, un paso obligado es la terminal de ómnibus de Rosario. No sólo es un espacio de transbordo amplio y seguro, sino que también se ha transformado en un lugar ideal para empezar a conocer la historia y disfrutar de los servicios de una de las ciudades más visitadas de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día