Focalizados en la crisis del país, Macri, Larreta, Bullrich y VIdal se reunieron con economistas del PRO

Política 02/04/2023
re

Preocupados -según dejaron trascender- por los alcances de la crisis y sus consecuencias para un potencial próximo gobierno de Juntos por el Cambio, los principales referentes nacionales del PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se reunieron este sábado con las principales espadas económicas del partido.

Según indicaron en el entorno de los dirigentes opositores, participaron de la reunión el exministro de Hacienda de la Nación y de Buenos Aires, Hernán Lacunza -principal exponente económico de Larreta y Vidal- y el diputado nacional, Luciano Laspina -del sector de Bullrich. También estuvieron los economistas Enrique Cristofani y David Segicuchi, parte del equipo de la titular del PRO.

“Se analizó la profundidad de la crisis y el fracaso que supone que este Gobierno no encare con seriedad ningún cambio. Y cómo (Sergio) Massa habla afuera en Estados Unidos de lo que no hace acá”, dijo a TN uno de los participantes. En el partido advirtieron que no fue el primer encuentro de estas características.

En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el pasado 6 de febrero, la coalición ya había alertado en un duro comunicado que el Gobierno nacional “estaba dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”. La sentencia que provocó la ira del Frente de Todos, y funcionarios oficialistas salieron a acusar a la oposición de desestabilizadora.

Sin embargo, desde entonces, los principales referentes políticos y económicos de JxC vienen alertando recurrentemente, más allá de la inflación y los niveles de pobreza, sobre la presunta herencia financiera insostenible que el Ejecutivo estaría dejando para la próxima gestión.

Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal también aprovecharon además este sábado para analizar las internas de Juntos por el Cambio en las provincias que pronto deben formalizar las alianzas y cerrar las listas de candidatos para las elecciones locales.

El mayor riesgo de fractura para la coalición opositora se encuentra hoy en Mendoza, donde manda la UCR, que ya definió a Alfredo Cornejo como candidato a gobernador.

El líder del PRO local y diputado nacional, Omar De Marchi, que hasta ahora sigue formando parte del armado nacional de Rodríguez Larreta, amenazó con la posibilidad de competir por afuera de la versión local de la coalición opositora, para enfrentar al radicalismo junto a partidos políticos que no forman parte de Cambiemos.

“Acordaron que sí o sí el PRO va estar dentro de Juntos por el Cambio en Mendoza, más allá de lo que quiera hacer De Marchi”, informaron en el partido luego de la cumbre de este sábado entre el expresidente y los tres presidenciables.

Según pudo saber TN, De Marchi resolvería a mediados de esta próxima semana, antes de Semana Santa, si jugará como candidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza o por fuera. Dentro de dos semanas, el 12 de abril, cierra el plazo para la presentación de alianzas electorales en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día