La Municipalidad lanzó la segunda edición de los Microcréditos Turísticos

CNN Salta 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
bus-salta-1

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, dialogó con radio CNN Salta donde brindó detalles sobre al Programa de asistencia. Los interesados se pueden inscribir hasta el 12 de abril.

En éste marco, el funcionario señaló que en la ciudad de Salta hay grande productos que se fueron institucionalizando con el tiempo como el turismo religioso y el turismo gastronómico, no solo por nuestra gastronomía tradicional sino también por la gran diversidad gastronómica que tiene Salta gracias a la cocina fusión que conjuga productos locales, la recuperación de productos de carácter ancestral combinados con nuevas técnicas de gastronomía. 

Fernando García Soria

“Esto nos da una identidad gastronómica muy importante, es un aspecto que hay que trabajar, es una gran oportunidad de desarrollo turístico que tenemos. En ese esquema de generar un plan de trabajo desde la municipalidad para desarrollar el turismo, no solo desde la promoción sino desde la generación de nuevos emprendimientos y productos que se sumen a la oferta turística que tiene la ciudad”, dijo.

La semana pasada, la Municipalidad de Salta abrió nuevamente las inscripciones para aplicar al Programa de Microcréditos Turísticos. Se trata de un beneficio que brinda la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos de hasta 100.000 pesos a tasa cero para fortalecer e impulsar sus emprendimientos que aporten a la diversificación e innovación de la oferta turística de la ciudad.

gastronomía

Tiene por finalidad no solamente generar una herramienta económica que acompañe a los emprendedores sino también trabajar en un banco de proyectos y productos en Salta a través de las capacitaciones, formación, acompañamiento a estos emprendimientos para que puedan tener un éxito comercial.

“Es un crédito con período de gracia que se devuelve sin intereses, algo que hoy por hoy ningún banco ofrece. A su vez va acompañado de un esquema de fortalecimiento para que los emprendimientos sean productos exitosos que puedan ofrecer a los turistas y a las agencias de viajes. Está apuntado para todo emprendimiento que tenga la posibilidad de sumar productos y servicios a la oferta turística de la ciudad”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día