Franco Hernández llamó a cortar el problema del "turismo medicinal" en Tartagal

Elecciones 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
franco hernandez berni

Rumbo a las elecciones del próximo 14 de mayo, el tablero de candidatos ya tiene en movimiento sus fichas, con las voces de los postulantes haciéndose escuchar en cada rincón de la provincia. En ese contexto el candidato a intendente de Tartagal por Avancemos, Franco Hernández Berni, llamó a un trabajo en equipo que solucione las falencias, como así dando fin al “turismo medicinal”.

Así lo dijo el actual diputado provincial en una entrevista con el noticiero del medio VideoTar, donde primeramente dijo que desde su propuesta tienen para ofrecer “un plan de desarrollo y crecimiento para Tartagal, hay cuestiones fundamentales como el agua y la salud que las vamos a resolver, poner énfasis en el crecimiento de las familias” de la ciudad norteña.


estrada2Estrada comparó la situación de Santa Fe y el narcotráfico con la Provincia de Salta

Dicho esto señaló en poner como eje principal “el arraigo, que los jóvenes dejen de viajar al sur o a otras ciudades buscando un futuro mejor, que puedan desarrollarse y crecer en la tierra que los vio nacer, que puedan tener esperanza de crecer en Tartagal”, aseveró el candidato.

Asimismo Hernández Berni hizo una crítica a la problemática que definió como ‘turismo medicinal’, asegurando que todos los vecinos de esa ciudad “en algún momento debieron comprar un pasaje para viajar a Salta, viendo dónde para, comer y buscar un turno” con un médico para que los atienda, al no contar con esa atención o especialidad en su ciudad.

“Ese turismo medicinal es el que se tiene que cortar, que el tartagalense viaje buscando un turno con un médico, Tartagal puede empezar a creer en un hospital municipal que empiece con atenciones médicas, sin internaciones, pero dando un primer paso”, propuso al respecto.

Por último el candidato a intendente planteó que la única forma de salir adelante “es en equipo de trabajo, con un municipio de puertas abiertas, de entendimiento y trabajo en equipo”, concluyó su entrevista.


“Tenemos que armar un equipo para pelear por Tartagal”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día