“Hay que volver a financiar a nuestros productores para que rearmen lo que perdieron"

Gobierno 10/04/2023
Martín de los Ríos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Provincia de Salta, Martín de los Ríos, en diálogo con InformateSalta, sobre, entre otros temas, cómo impactó la sequía en el norte provincial ya que durante estos últimos meses se habló mucho sobre el tema.

“El impacto de la sequía es transversal, es transversal a todas las cadenas productivas y a nuestra vida misma. Hemos tenido nosotros en Salta una crisis hídrica muy importante en el norte”, dijo al iniciar. 

Explicó que, en algunas actividades, como la ganadería, les afectó de una forma mucho más cruel, porque el tiempo de reposición es mucho más largo. 

“Esto significa tiempo para poder poner a punto los campos para poder luego crear ese rodeo, mal vender un vientre, que las vacas que se preñan menos, la comida que no va a haber y en el caso que la haya va a ser mucho más cara”, sostuvo.

Indicó que es un impacto que ninguna declaración de emergencia, aunque sea nacional, logra mitigar, aunque sí busca, por lo menos, contribuir amenizando algunos impactos negativos, como puede ser el anticipo de ganancias.

“Hay que volver a financiar desde políticas públicas a nuestros productores para que rearmen sus rodeos que perdieron por muerte o por mal venta, porque bien lo decía el presidente Jorge Cheme de Confederaciones Rurales, una vaca que dejó de parir es cerrar la fábrica de terneros que es en definitiva lo que sostiene la cadena carne”, dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día