Es millonario de verdad: cuánto dinero ganó Messi en 19 años, sus impactantes contratos y sus lujos más increíbles

Deportes 17/04/2023
messi

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y a lo largo de su carrera profesional logró incrementar su patrimonio gracias a los grandes contratos que consiguió en el fútbol, publicidades, su propia marca de ropa e incluso una cadena de hoteles.

Es por eso que su figura también genera intriga de los analistas económicos de todo el mundo: ¿cuál es su fortuna?

La patrimonio de Lionel Messi: ¿cuánto dinero ganó por jugar al fútbol?

En el año 2021 la revista Forbes hizo un extenso análisis sobre los números contractuales del argentino y elaboró un informe donde calcula que desde su debut cosechó más de 800 millones de euros.

Eso en base a los vínculos con el Barcelona y PSG en los últimos 18 años.

Forbes calcula las estimaciones basándose en el dinero de los premios, los salarios y las primas.

La misma fuente asegura que en 2022 ganó 126 millones de dólares, producto 71 millones de contratos directos con el PSG y unos 55 millones por patrocinios con distintas marcas. 

¿Cuáles son los sponsors de Lionel Messi?

Su primer gran aliado en su carrera futbolística fue Adidas.

El vínculo comenzó en 2006 luego de una larga lucha con Nike, el otro gigante de la ropa deportiva que quería contar con la cara (y los pies) de Lionel Messi.

En estos años, el 10 representó a MasterCard, Pepsi, Gatorade, Huawei, Dolce & Gabbana, Gillette, Turkish Airlines, Lays, Hard Rock Cafe, y Audemars Piguet, entre otros.

También firmó vínculos con Konami para ser el rostro del videojuego Pro Evolution Soccer y EA Sports para el famoso FIFA.

¿Cuántas casas tiene Lionel Messi?

Su famosa mansión en Barcelona, más precisamente ubicada en Castelldefels. Allí vivía con su familia cuando vivía en Cataluña. Los medios españoles informaron en más de una oportunidad que el crack compró una de las casas linderas para tener más privacidad.

Un medio especializado en bienes raíces de Miami informó en 2019 que Lionel Messi y Antonela Roccuzo compraron un departamento en la zona de Sunny Isles Beach por 7,3 millones de dólares. El complejo se llama “Torre Regalia”.

“Funes Hills Miraflores” es el hogar de los Messi cada vez que vuelven a la Argentina. Funes es una localidad que queda a solo 15 kilómetros de Rosario, por lo que está cerca de sus raíces y viven en tranquilidad ya que se trata de un barrio privado extremadamente exclusivo.

Esas son las tres propiedades que al día de hoy se le conocen a Messi. Actualmente vive en Francia porque juega en el PSG pero no está claro si la casa la compró o si el propio club se la alquila durante su estadía.

Aún tiene contrato con el club parisino hasta mediados de 2023.

Sobre su lujoso departamento en Miami, es sabido que el 10 es accionista del club Inter Miami que pertenece a David Beckham.

Las versiones indican que eventualmente Messi jugaría en esa institución y se instalaría en esa propiedad.

Cuánto gana Lionel Messi por mes, semana, día, horas y minutos

    10,5 millones de dólares por mes

    2,4 millones de dólares por semana

    345 mil dólares por día

    14000 dólares por hora

    233 dólares por minuto

    4 dólares por segundo

El avión de Lionel Messi: lo usa para viajar por todo el mundo

La lujosa aeronave del capitán de la Selección está valuada en 15 millones de dólares y fue comprada en 2018. Pese a que lo adquirió en los Estados Unidos, lleva matrícula Argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, su ciudad natal.

El Gulftream fue fabricado en el año 2004. Cuando lo adquirió Messi, la empresa se encargó de estar atenta a cada detalle para que el futbolista y su familia se sientan a gusto.

Cuenta con una cocina totalmente equipada, dos baños completos y espacio para 16 cómodos sillones, que pueden transformarse en 8 camas. Por otro lado, incluye televisores, teléfono y hasta una PlayStation 5 con mandos dorados.

Respecto a especificaciones técnicas, el jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

Por último, ya entrando en detalles, la escalera de ingreso y salida de la nave lleva los nombres de los integrantes de la familia Messi y en la cola del avión se puede ver el N° 10 en honor al número que utiliza uno de los mejores futbolistas de la historia.

¿Cuáles son las inversiones de Lionel Messi?

La inversión turística de Lionel Messi: compró una cadena de hoteles

En los últimos años el 10, a través de un grupo empresario, la cadena de hoteles MiM.

En su pooder tiene el MIM Sotogrande Club Marítimo MIM Sitges, MIM Ibiza, MIM Mallorca, MIM Baqueira y MIM Andorra.

MiM Hotels es gestionada por Majestic Hotel Group a través de la sociedad Explotaciones Rosotel. Pero desde que Messi invirtió no paró de expandirse y planea nuevas aperturas para el futuro cercano.

El MIM Ibiza, uno de los hoteles del astro argentino


The Messi Store, la ropa exclusiva que comercializa el 10

La marca de indumentaria de Messi nació en septiembre del 2019 y el primer local se estableció en un paseo comercial de Barcelona. María Sol, la hermana del 10, es una de las encargadas principales del negocio y ocupa el puesto de “Brand Manager”.

Messi además se asoció con Ginny Hilfiger, hermana del reconocido diseñador Tommy Hilfiger, quien aporta su conocimiento como Directora Creativa.

“Queremos que cada prenda encarne la esencia de quién es Leo dentro y fuera del campo. Como resultado, toda nuestra colección fue hecha con extrema precisión, atención al detalle, pasión y calidad incomparable“, aseguran.

Messi suele modelar varias veces al año para impulsar la marca.  /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día