Una marcha de organizaciones sociales vuelve a generar caos y desvíos en el centro

Sociedad 17/04/2023 InformateSalta InformateSalta
corte protesta marcha piquete reclamo

El ajetreo típico de la jornada del lunes se vio conmocionado en la ciudad de Salta, cuando una nueva movilización de partidos de izquierda y organizaciones marchó por las calles del microcentro capitalino, generando un importante caos vehicular y peatonal.

Esta movilización fue en el marco de una jornada nacional de lucha donde organizaciones sociales de izquierda, trabajadores cooperativistas se desplazaron a los ministerios de Desarrollo Social de todo el país, teniendo por consigna “la defensa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y el cumplimiento del 30% de obras para cooperativas”.

Esa convocatoria tuvo su réplica en Salta con la manifestación de organizaciones y entidades sociales, junto al Partido Obrero, quienes se movilizaron por la avenida San Martín desde el parque de mismo nombre, bajando hasta calle Jujuy y Mendoza, donde se detuvieron.

Sin embargo y en medio de la protesta, importantes fueron los inconvenientes para circular, tanto para los conductores de los vehículos que debían cruzar el microcentro capitalino, al igual que los peatones que transitaban por las arterias en que las columnas de los manifestantes se desplazaban.

A los problemas que esta movilización causó, hay que sumar los desvíos de los corredores del transporte público de pasajeros los cuales, además de demorarse en sus recorridos, debieron cambiar los mismos al igual que las paradas donde se detenían, con pasajeros que no sabían dónde tomarlos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día