Víctor Córdoba: Prisión perpetua para la esposa y suegro de la víctima

Justicia 18/04/2023
victor cordoba

Finalmente la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a prisión perpetua a Macarena y José Luis Peralta a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Víctor Córdoba, ocurrido el 22 de abril 2022. 

Macarena Soledad Peralta  de 27 años, llegó acusada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, y José Luis Peralta, su padre de 60 años, como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía; ambos recibieron la pena máxima. 

Además fueron condenados a pagar 9.291.100 pesos al actor civil, y fueron inhabilitados además de manera absoluta por el tiempo de la condena. Ambos continuarán detenidos en la Unidad Carcelaria 2. 

victor córdoba

La muerte de Víctor ocurrió el 18 de abril de 2022, hace exactamente un año. Aquel día ingresó al hospital con múltiples heridas de arma blanca luego de pedirle auxilio a un amigo que declaró que recibió una llamada telefónica donde le contó lo sucedido. 

La víctima le relató que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar.

Por la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital San Bernardo donde finalmente falleció cuatro días después como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con su actual pareja.

Los dos acusados fueron detenidos el día del hecho, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de haber acontecido la muerte de la víctima, la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día