El gobierno proyecta ampliar la red de gas domiciliario en toda la provincia

Gobierno 21/04/2023
aumento del gas 2

Durante la reunión de la que también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se acordó elaborar un plan de acción conjunto para ampliar las conexiones domiciliarias de gas natural en toda la provincia, con la participación también de la empresa del Estado, Remsa.

“Seguimos trabajando no sólo para mejorar la calidad de servicio, sino también para llevar el gas a más salteños para que no tengan que recurrir al gas licuado o garrafa”, explicó Camacho.

En la misma línea, el gerente de Gasnor ratificó la importancia de seguir coordinando acciones para el desarrollo y expansión con la Provincia, donde hay actualmente 200 mil clientes.

gustavo

La pronta licitación del gasoducto de los Valles Calchaquíes fue otro de los temas abordados, habida cuenta de esta importante obra que tendrá una inversión de casi $26.000 millones, beneficiando a unos 35 mil habitantes de seis localidades de Salta y una de Tucumán.

“Esta obra, luego de Vaca Muerta, será la más importante en construcción porque fortalecerá también los emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos”, puntualizó Camacho.

Por último, y ante la próxima temporada invernal, se analizó la situación del servicio ante el aumento de la demanda que traen aparejadas las bajas temperaturas. En este caso, el objetivo es que “ninguno de los lugares servidos por la empresa tenga inconvenientes en el suministro de gas natural”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día