Elecciones 2023: Para disminuir los siniestros, Esteban propone leyes de seguridad vial

Elecciones 24/04/2023
Esteban candidato

El candidato a diputado provincial por el Frente Vamos Salta, Juan José Esteban, se refirió a la importancia de profundizar las leyes en materia de seguridad vial y el impulso de nuevas acciones para disminuir los índices de accidentes automovilísticos y de esta manera cuidar la vida de los salteños.

Para ello, impulsa proyectos con eje en la educación, concientización, sanción y prevención, buscando además evitar la reincidencia de los infractores. “Es una realidad que debemos asumir todos los salteños; las víctimas fatales por siniestros viales podrían evitarse si trabajamos juntos en leyes y políticas de Estado que aborden de manera concreta este flagelo. Como diputado voy a trabajar incansablemente en revertir esta problemática”, aseguró. 


estebanPese a la ley de alcohol cero, "hay 40% de alcoholizados en siniestros", lamentó Esteban

Al respecto, el candidato a diputado por Vamos Salta, indicó que ya trabaja en la conformación de un gabinete interdisciplinario que se concentre en diseñar acciones que reduzcan la cantidad de siniestros viales, involucrando áreas gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la temática. “La seguridad vial es una prioridad en la agenda; entre todos los sectores tenemos que aunar esfuerzos para lograr los cambios que nuestra sociedad necesita”, concluyó.

Durante su gestión como ministro de Salud de la Provincia, el doctor Esteban impulsó un convenio marco entre la Provincia y Municipios para la concientización y prevención en materia de seguridad vial.

Esteban es candidato a diputado provincial del Frente Vamos Salta que impulsa la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz, la candidatura a intendente de Salta de Emiliano Durand, y de Manuel Saravia como intendente de San Lorenzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día