Salud creó una comisión de análisis de mortalidad por dengue

Gobierno 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue casos

Así lo indicó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en horas de la mañana para anunciarse una campaña intensiva de prevención de dengue, chikungunya y zika.

La conferencia fue brindada por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, y el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos. Los especialistas confirmaron que en Salta ya son más de 8.000 los casos de dengue.

conferencia

García Campos señaló la necesidad de diferenciar las los fallecimientos por o con dengue. En este sentido dijo que los datos publicados por los informes nacionales son correctos, donde se confirman 10 fallecimientos en Salta. 

“El ministerio decidió organizar una Comisión de análisis de mortalidad por dengue que está integrada por 9 médicos, encargados de hacer el análisis  de las difusiones reportadas, coincide con lo publicado a nivel nacional. Actualmente se encuentra una defunción en estudio”, dijo. 

dengue virus

Durante la conferencia se presentó la campaña que se realizará del 2 al 5 de mayo, con el objetivo de intensificar el saneamiento ambiental y la búsqueda activa de pacientes febriles.

“En estos días se va a fortalecer acciones de saneamiento ambiental, búsqueda de pacientes febriles, con el fin de mitigar el impacto de los brotes, disminuir la morbilidad y letalidad por estas enfermedades, fomentar acciones educativas sobre las medidas de prevención”, aseguró Campos.

La actividad está destinada a municipios, servicios de salud, entidades educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad, movimientos religiosos, actores sociales y comunitarios. Para cumplir con los objetivos, el Ministerio de Salud cuenta con colaboración del Ministerio de Educación.

Durante la campaña se intensificarán trabajos de descacharrado como principal medida para evitar la propagación de la enfermedad, y la erradicación de micro basurales. La fumigación se utilizará en casos muy excepcionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día