Agustina Gallo: "Las mujeres ocupamos cargos por capacidad, antes no pasaba"

Elecciones 28/04/2023
AGUSTINA GALLO EN INFORMATE

La jefa de gabinete municipal y candidata a diputada provincial, Agustina Gallo, fue entrevistada por los periodistas José Zambrano Rebeca Aldunate durante el programa Informate en la Noche producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal.

Durante el ciclo se refirió a una cuestión de género muy importante en la política e invisibilizada durante años, y es que comentó: "Las mujeres somos muy críticas entre nosotras, a mí me costó mucho ser jefa de gabinete por ser mujer estuve a los codazos con hombres".

En este sentido, más tarde agregó: "Me ha costado mucho. Reconozco de Bettina (Romero) que nos dio el espacio a muchas mujeres por capacidad que es algo que antes no pasaba".

"La mayoría de las mujeres sabemos que esta buenísimo que nos capaciten pero dennos oportunidades", opinó.

Publicidad en obras

La periodista Romina Domínguez le consultó a la actual funcionaria por el exceso de publicidad de Bettina Romero en diferentes obras públicas, cosa que se cuestionó en los últimos días, a lo que Gallo respondió: "Tiene que ver con que es algo que lo venimos haciendo".

"La verdad que no se a que se refieren con los carteles, normalmente venimos mostrando no solamente la cara de la intendenta sino los renders de las obras, en la plaza se lo hizo y en la Palúdica también".

"Muchos salteños han visto en la Ciudad la foto del puente y la intendenta también. Me parece que hoy en realidad la mayoría de los candidatos están en funciones y en la vía pública están sus caras", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día