Se invertirán más de 400 millones de pesos en obras de agua y cloaca en Anta

Gobierno 29/04/2023 InformateSalta InformateSalta
obras aguas del norte

24 obras de agua y saneamiento fueron ejecutadas por el Gobierno provincial en 10 municipios del departamento de Anta, con un total de $452.050.127 según lo informó el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. 

A su vez, Jarsún dijo que hay cuatro obras finalizadas, ocho en ejecución y 12 en gestión, es decir proceso de licitación. 


AguasDestacan la inversión de más de 16.000 millones en agua y saneamiento

“Estoy convencido de que la única forma de que esto mejore de verdad es que lo que está haciendo este Gobierno en materia de obras se transforme en una política de Estado y que se haga para siempre” afirmó Ignacio. 

Ante la desesperación de las personas al no tener agua o que se le rebalse la cloaca, dijo que la única solución es avanzar con las obras de calidad, empezando a resolver los problemas de fondo y mejorar el equipamiento de los trabajadores, "como se está haciendo ahora". 


JarsunIgnacio Jarsún: “Las falencias que tiene Aguas del Norte es porque nunca se invirtió”

Las obras en Anta consisten en una planta potabilizadora, seis pozos profundos de abastecimiento de agua, 15 redes de agua, una red de agua y cloaca y un tanque elevado, distribuidas en las localidades de Apolinario Saravia, Río del Valle, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, Macapillo, Talavera, El Vencido, Tolloche y Gaona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día