Destacan la inversión de más de 16.000 millones en agua y saneamiento

Gobierno 26/04/2023
Aguas

El Gobierno de la Provincia tiene en marcha un plan de inversión por $16.767.981.280,87 para ejecutar 288 obras de agua y saneamiento de las que, 72 ya fueron terminadas, mientras que 85 están ejecutándose y 48 están prontas a iniciarse.

Al respecto, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, destacó la “inédita e histórica inversión” que el Gobierno de la provincia ejecuta en obras de infraestructura de agua y saneamiento en toda la provincia y remarcó el avance que tienen las tareas de nuevas plantas potabilizadoras y depuradoras, pozos profundos de abastecimiento, recambio de redes de agua y reparación de intervenciones en calles y veredas de toda la provincia, publicó FM Aries.


JarsunIgnacio Jarsún: “Las falencias que tiene Aguas del Norte es porque nunca se invirtió”

“Hoy estamos triplicando las intervenciones y los arreglos de calles para poder revertir la situación que teníamos de demora en la respuesta. Para eso, además, se dotó de maquinaria, vehículos y herramientas a los operarios, para que puedan trabajar con celeridad”, expresó.

Jarsún señaló que “la situación no se revierte de un día para el otro” y consideró que “es fundamental que se haya declarado al agua como política de Estado” y que esta debería ser igual en todas las gestiones.

En materia de obras, se anunció que el viernes se instalarán máquinas para iniciar las perforaciones de un pozo en Macapillo, obra que cuenta con el aporte de REMSa. Así mismo, se informó que la planta potabilizadora en Campo Alegre está funcionando al 30%, al tiempo que se destacó el trabajo de las ubicadas en Metán y Campo Santo.

Finalmente, el titular de Aguas del Norte señaló que trabajan para “revertir los inconvenientes que enfrenta como consecuencia de una desinversión histórica”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día