La Izquierda denunció campaña sucia en su contra "por brindar una alternativa”

Elecciones 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
andrea villegas

Durante la mañana de este martes, integrantes y miembros del MST estuvieron movilizando en el acceso al edificio del Poder Judicial en zona norte de la ciudad de Salta, para denunciar campaña sucia contra ellos, afirmando que les impiden compartir sus propuestas y folletos en la vía pública.

Al respecto y en diálogo con el móvil de InformateSalta, la candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, Andrea Villegas, señaló que exigían una reunión con alguno de los fiscales pues “estamos sufriendo una persecución en medio de una campaña electoral, se nos persigue por ser quienes brindamos una alternativa”.


pegatinero1Campaña sucia y guerra entre pegatineros: rompieron carteles de Emiliano Durand y hubo enfrentamientos

Para ser más clara, denunció que les impiden hacer campaña, asegurando que efectivos de la Policía detuvieron a militantes del partido. “Hicieron contravenciones a más de 4 militantes del MST por hacer campaña, se las detuvo en una comisaría, algo antidemocrático”, espetó la candidata.

Esta situación los llevó a manifestarse y reclamar que puedan realizar el proselitismo propio del tiempo previo a los comicios. “Esto es preocupante y estamos aquí para denunciarlo, no puede ser que seamos atacados por ser de la Izquierda, nosotros estamos haciendo a pulmón y somos perseguidos”, arremetió la dirigente.

No obstante y pese a estas situaciones que denunció, Villegas aseguró que van a seguir con el reparto de folletos por la ciudad y compartiendo sus ideas ante el electorado. “Vamos a seguir con la campaña, no vamos a dejar de desarrollarla, esto muestra y demuestra la necesidad del pueblo de una alternativa”, consideró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día