Se advierte una polarización en la elección a Intendente en Campo Quijano

Elecciones 03/05/2023
folloni yonar

La provincia de Salta se encuentra transitando las últimas semanas de campaña hacia los comicios del 14 de mayo, en donde los salteños definirán la conducción política de los próximos cuatro años.

A medida que trascurren los días la campaña poco a poco va despertando el interés y atención de un elector más preocupado por la realidad económica que por la política. No obstante ello, el principal interés de la opinión pública es la elección de intendentes en algunos municipios como ser Campo Quijano.

El llamado “Portal de los Andes” vive un momento representado por un dilema perfilado por un pasado-presente y un futuro. Así el estado de los hechos planteados los quijaneños en las elecciones pasadas llevaron con su voto a Carlos Follini a la intendencia, quien centró su campaña en la esperanza, el progreso, la  obra pública y las posibilidades económicas del municipios a tenor del desarrollo minero de la Provincia. A su vez, el arma de seducción electoral consistió en las inconsistencias presupuestarias y económicas de la comuna, lo que motivo el procesamiento judicial del ex intendente Manuel Cornejo, quien fuera noticia nacional por entregar dinero y terrenos en plena campaña electoral a los vecino de Campo Quijano y La Silleta ante la vista de todo el mundo. 

Pero a cuatro años de ese cambio, parece ser que los vecinos de Quijano no ven muchas mejoras. Siguen las quejas por calles en mal estado, espacios verdes sin desmalezar, oscuridad en barrios, desorganización en la recolección de residuos. 

En lo estrictamente financiero y político se encuentra presente en las retinas del quijaneño las desaparición durante la gestión de Manuel Cornejo de $ 84.000.000, y la desilusión con el actual intendente, anunciando el pago de una deuda por la suma $83.000.000 cancelada en efectivo con el dinero del erario municipal. 

A pesar del apoyo de Carlos Folloni al Gobernador Gustavo Sáenz, las intenciones de voto si están con el Gobernador pero al parecer se complica la reelección del primero ya que el actual diputado por el Departamento de Rosario de Lerma,  Lino Yonar goza de buenos números.

Se trata de un joven, comerciante, formado en la escuela pública, sin origen político pero comprometido y motivado por la cuestión social y económica municipal como lo ha dado a conocer. Y según las encuestas, representa una opción electoral fuerte para enfrentar seriamente al oficialismo municipal y asegurar la reelección territorial del actual gobernador Gustavo Sáenz, a quien apoya.

La polarización de la elección entre Lino Yonar y Carlos Folloni es una realidad en el municipio. La decisión  estará en manos de los 17.000 electores que aproximadamente se encuentran en condiciones de emitir su sufragio el próximo 14 de mayo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día