En Tartagal, Franco Hernández apuntó a enfrentar sus enemigos: la falta de agua y médicos
Elecciones08/05/2023InformateSaltaSalta transita la última semana de campaña electoral rumbo al inicio de la veda y a la realización de los comicios 2023, con los candidatos llevando sus propuestas a cada rincón de la provincia. Es el caso de Franco Hernández Berni quien aspira la intendencia de Tartagal, confiando en resolver los problemas de la gente con la ayuda del equipo que conformó.
Así lo dijo en diálogo con InformateSalta quien dijo que transita estas instancias previas a la veda “con mucha responsabilidad, muy emocionado, optimista que hemos conformado la mejor propuesta para el progreso de Tartagal”, dijo primeramente el candidato de Avancemos.
Algo que resaltó es que en 2024 Tartagal celebrará su centenario pero “el municipio no ha logrado gestionar agua ni médicos, ese es el desafío que nos llevó a conformar el mejor equipo para llevar propuestas concretas mirando a los próximos 10 años con un plan de crecimiento”, subrayó en pos de contrarrestar que la ciudad norteña “volvió a ser la capital del piquete y dengue por tener un municipio ausente”.
No obstante, el candidato dijo que hay una motivación en la gente por votar “el proyecto que le dé la solución a la falta de agua y de médicos será el que se logre imponer, esas son las necesidades básicas que hay en Tartagal” y es lo que aspira a resolver. También sumó como cuestión los cortes de ruta, pues “hay un corte por día porque no se atienden los reclamos de los vecinos, el piquete es ante la falta de reacción para la resolución de los conflictos”.
“Las peticiones son agua, trabajo y médicos, esos son los motivos de los cortes”
Finalizando su charla, Hernández Berni dijo que rescata de los vecinos la unión que pudo conseguir para conformar “un gran equipo de trabajo” para concretar un municipio de puertas abiertas en caso de ganar. “Estamos en el camino correcto, mi único enemigo es la falta de agua y médicos, lo vamos a lograr con responsabilidad entendiendo que somos hijos de Tartagal, queremos que la ciudad crezca”, concluyó sus objetivos.