Vamos a las unas en 3… 2… 1… Ya no queda nada para el domingo 14 de mayo, día en el que iremos a elegir a quienes nos representarán por los próximos 4 años. A 5 días de esto, la campaña empieza a intensificarse, pero solamente podrán hacerlo hasta el jueves a la noche, porque cuando el reloj marque las 8 del viernes, entramos en veda electoral.
En estas elegiremos gobernador, vicegobernador, 30 diputados, 11 senadores, 60 intendentes y 343 concejales que integrarán los cuerpos deliberativos de los 60 municipios de la provincia.
Tal como vimos semanas anteriores, los candidatos se esfuerzan para hacer llegar sus propuestas de campaña a cada rincón de sus municipios o a toda la provincia, y para que quienes aún no están seguros de sus votos, puedan definirlo en las próximas horas.
Es ahora más la caminata por los barrios o por el microcentro salteño y las caravanas, que los actos públicos.
En forma paralela, los espacios políticos también se concentrarán en concretar reuniones para la capacitación de sus fiscales, que serán los encargados de supervisar el acto eleccionario y la acción de ejercer la "defensa" del voto partidario.
Por su parte, desde la vereda del frente, la alquimia que conformaron independientes, kirchneristas y olmedistas transitarán los últimos días de campaña con la consigna de tratar de instalarse definitivamente en el electorado como una alternativa concreta de gobierno.
También transitará con el mensaje de ser una opción de cambio el frente Juntos por el Cambio, espacio en el que el radicalismo hizo prevalecer su presencia territorial para encabezar la fórmula para la gobernación, informó El Tribuno.