Con un fuerte respaldo a Nanni, Morales aseguró que JXC "tiene una idea transformadora para Salta"

Elecciones 09/05/2023
morales salta

Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente, estuvo durante la mañana de hoy en Salta, donde compartió una conferencia y ratificó su apoyo a la lista de Juntos por el Cambio que lleva a Miguel Nanni como candidato a gobernador de Salta.

“Tuvimos el 50% de los votos, con una ratificación importante al rumbo que hemos definido desde el 2015. Jujuy no es la misma provincia ni va a volver a ser. Hemos terminado con el estado paralelo, los cortes de ruta y generamos confianza en los jujeños”, dijo al iniciar en Radio CNN Salta 94.7 MHz.

Sostuvo que el pueblo ha visto y ha avalado una gran transformación que pusieron en marcha con el litio, las energías renovables, cannabis medicinal, turismo, y afirmó que están llegando inversiones para nuevos proyectos.

El trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza

Sobre la modificación a la Constitución de Jujuy, dijo que “podría haberlo hecho para mi reelección, pero no, todo lo contrario, va a ser para limitar mandatos, para terminar con los fueros y privilegios de la política y terminar con los indultos, prohibir los cortes de ruta, entre otras medidas”.

Sobre esto mismo, aseveró que tendrán una Constitución muy moderna, que mejorará la calidad democrática y política.

Apoyo a Nanni en Salta 

“Cada provincia tiene su situación local. Acá en Salta nuestro candidato es Miguel Nanni. Tenemos una propuesta muy importante de Juntos por el Cambio, con una idea muy transformadora para Salta. Hemos compartido experiencias con equipos de trabajo y creo que es la mejor manera”, dijo.


"Es un hombre de la política comprometido con su pueblo, tiene un plan transformador para Salta, va a ser la energía que se necesita para que haya ese cambio de ritmo"


“Siendo vecinos, creo que hemos cambiado una concepción desde Jujuy, somos un solo destino en materia turística. He planteado hacer la ruta por la cornisa que nos va a poner a 70 km de Salta, pero a eso lo hablaremos con Miguel cuando sea gobernador”, siguió Morales.

Dijo que sin lugar a dudas tenemos muchísimo más para crecer y en Jujuy ya han crecido bastante. “Salta tenía un plan estratégico de desarrollo turismo de hace 15 o 20 años. La competencia con Salta éramos nosotros los jujeños, por eso tuvimos que pararnos y tener un plan. Pero estoy seguro que el camino es la integración, eso va a generar sinergia y crecimiento”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día