Luego de conocerse ayer la muerte del intendente del Parque Nacional Los Cardones, luego de caer desde gran altura, mientras participaba de una excursión del Nevado de Cachi, el reconocido montañista, Dardo Rocha, dialogó con FMAries y brindó distintos detalles sobre la preparación que se requiere.
El hombre destacó la preparación física y mental necesaria para este tipo de actividades de aventura. "Hay riesgos y siempre hay que estar preparado tanto físicamente como mentalmente. Lo fundamental es tener una buena planificación para poder tomar buenas decisiones ya que una mala elección nos puede traer complicaciones y siempre comunicarle a alguien a dónde vamos a ir".
En este sentido, Rocha criticó que en el pueblo no hay personal capacitado para resolver los diferentes problemas que pueden suceder en las montañas.
"Muchas veces no tenemos tanta gente preparada, los bomberos voluntarios tienen equipos pero por las distancias somos nosotros los que terminamos resolviendo los problemas porque conocemos el terreno. A veces se necesita una climatización de hasta dos semanas para asistir a una persona extraviada", sentenció.