Rige la veda electoral, ¿qué pasa con la campaña en las redes sociales?

Elecciones 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
redes sociales

Tras varias semanas de mensajes, spots y cartelería, finalmente comenzó a regir la veda electoral la cual, desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo a las 20 horas, no habrá acciones ni difusión de proselitismo, a fin que los votantes puedan definir con tranquilidad y calma a quién confiarán su voto.

No obstante, ¿qué pasa con la publicidad electoral en las redes sociales? ¿Se puede denunciar la misma? ¿Está permitida? Al respecto de estas incógnitas el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finkelstein, habló con FM Profesional donde comentó los pormenores ante esta cuestión.


elecciones informatesalta placaDomingo de elecciones: No te pierdas la cobertura exclusiva de InformateSalta y CNNSalta

Primeramente y si bien en la legislación vigente no hay algo expresamente mencionado sobre campaña en redes sociales o en comunicación vía web, el secretario indicó que “la veda supone la prohibición de todo tipo de campaña”, sentenció.

Para ser más claro dijo que “no hay una especificación de esto sí o no, toda la campaña debe cesar, está prohibido un acto público, la entrega de folletería o el envío de cualquier envío de publicidad por las redes”, ejemplificó antes de indicar que, en caso de proselitismo al navegar por la web o por las redes sociales, se puede hacer la denuncia.

Veda electoral

“Pueden denunciar al Tribunal, vamos a recibir todas las presentaciones que se realicen, de esa manera se corre vista a la persona o fuerza denuncia”, agregó. Una vez comunicados de la situación, pueden hacer su defensa y luego determinar si hubo una violación a la veda o no, como la gravedad de la infracción y la sanción.


“Recibida la denuncia, se analiza si es una violación a la veda y la sanción económica se determina según la gravedad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día