“Este frente sueña con que nuestra provincia tenga lo que necesita”, dijo Sáenz

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
sáenz votando voto elecciones saenz

El gobernador Gustavo Sáenz, llegó pasadas las 10:00 al ex colegio nacional “Manuel Castro” para cumplir su sufragio, donde no solo enfatizó lo importante de la jornada electoral que se vive en Salta, sino también que los salteños participen, confiando en que elegirán lo mejor para la provincia.

En declaraciones ante el móvil de InformateSalta, el mandatario dijo que vive con tranquilidad estos comicios, reflexionando también que “vengo de 3 años difíciles y duros, con una gestión compleja de momentos difíciles, pero siempre estando al lado de la gente, escuchando los problemas y tratando de resolverlos”, señaló.

También dijo que espera una jornada transparente, lamentando igualmente las fake news y las agresiones que hubo al final de la campaña. “Espero que entendamos de una vez que la democracia es lo más importante, el derecho a elegir que tiene la gente, espero que los salteños hoy elijan su futuro”, enfatizó.

En esa línea puntualizó que ninguna elección es fácil, sino que todas son difíciles y que “hay margen para que la gente elija con total libertad, que decida quiénes fueron los gobernantes y funcionarios que estuvieron con ellos en los momentos más difíciles”.


“Mi cábala es estar tranquilo, yo soy creyente y me encomiendo a Dios y a los salteños, este frente sueña con que nuestra provincia tenga lo que necesita y le corresponde para terminar con las asimetrías”


Sobre la realidad del país y haciendo una mirada nacional, dijo que “entendemos que hay asimetrías muy grandes con el centro del país, tiene que ver con defender los intereses de los salteños, como el subsidio del transporte, las boletas de gas, las economías sin incentivo para ser competitivas para llegar al puerto, hay que entender que si hay un país federal, debe haber oportunidades para todos”.

Contando que estuvo manteniendo comunicación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, contó que no pudo enterarse sobre las medidas que aplicaría para aplacar el impacto de la crisis económica: “No tuve la oportunidad de hablar sobre eso, pero debemos entender que no hay líderes mesiánicos ni salvadores, si alguien está escondiendo la receta mágica que la pase porque la verdad, quienes la están pasando mal, es la gente”. 

Por último, se permitió una crítica a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien dijo que había una construcción psicológica en la sociedad sobre la suba de los precios. “Para nada, esto los viven todos los argentinos, aquí no hay nada psicológico, aquí está claro que los salarios va por la escalera y la inflación va por el ascensor”, concluyó.

saenz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día