Juan Carlos Romero: "Vivo entusiasmado el día electoral, es una forma de expresarse"

Elecciones 14/05/2023
Juan Carlos Romero

Juan Carlos Romero, ex gobernador de nuestra provincia, y actual Senador Nacional, emitió su voto hace instantes en la escuela Zorrilla. Al salir, dialogó con InformateSalta y contó cómo vive este día.

“Siempre vivo entusiasmado el día electoral porque es una forma de expresarse. Así que espero que los que todavía no votaron, lo hagan, que vote mucha gente”, dijo la iniciar.

“Estoy muy contento, como siempre, de ejercer el acto democrático de votar. En nuestro caso, hemos trabajado lo más que se podía, se hizo todo lo posible para llegar a la gente y estamos contentos de las tareas realizadas”, añadió.

Al hablar de Bettina Romero, actual intendenta de la Ciudad e hija de Juan Carlos, dijo que “trabajó mucho, está haciendo muchas cosas y yo la vi trabajar con la gente en cada rincón de la Ciudad”,

Contó que hoy vota, vuelve a casa para compartir con sus hijos y allí se queda a esperar los resultados.


Suspensión de las elecciones en Tucumán

Sobre esto, añadió que el fallo fue positivo. “La Corte históricamente viene fallando de igual manera, cuando una provincia se lava las manos y quiere alterar las reglas constitucionales de la propia provincia, la Corte interviene”, dijo.

“Históricamente intervino en Río Negro, Santiago del Estero y La Rioja. Ya lo sabían, todos sabíamos que esto iba a pasar, se presumía que esta iba a ser la resolución porque la Corte tiene que ser consecuente con sus precedentes, que son los fallos anteriores, que esto da estabilidad”, agregó.

“Por más que el Kirchenirsmo proteste, la Corte hizo lo correcto en base a los casos”

Para finalizar, dijo que si en la provincia esa hubiera justicia independiente, no hubiese tenido que abocarse, pero claramente son provincias donde todo está dominado por la política.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día