Hasta las 13, votó el 35% del padrón y los resultados se conocerían a las 20 horas

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
pablo f

Pasado el mediodía, y con la mayoría de los candidatos ya habiendo emitido su sufragio, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finkelstein, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hasta las 13 votó el 35%  del padrón habilitado para votar.

Cabe destacar que habitualmente la concurrencia a las urnas suele ser más alta durante el mediodía y la tarde. 

En tiempo y forma

En la oportunidad, destacó que las mesas abrieron en tiempo y forma. “Afortunadamente a las 8.30 ya teníamos el reporte de que el 100% de las mesas estaban habilitadas, ya los salteños y salteñas se encontraban votando de forma normal”, dijo.

Consultado sobre irregularidades, dijo que recibieron algunas noticias sobre algún elector que pretendió sacarle fotos a la boleta, y otros por entrega de folletería en cercanías de los establecimientos de votación. “No se le permitió al elector que fotografíe la boleta, y en el caso de la entrega de folletería, la policía se encargó de que se suspenda esa actividad y los comicios continúan de forma normal”.


“Tenemos máquinas suficientes para atender cualquier inconveniente, si hubiera algún desperfecto esa máquina se reemplaza automáticamente”


Para cerrar, explicó que alrededor de las 20.30 estará el 100% de las mesas escrutadas pero aclaró que "desde las 18.15 el tiempo ya habrá novedades de como van evolucionando los resultados de este proceso electoral”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día