Más de la mitad de los salteños ya cumplieron con su deber cívico

Elecciones 14 de mayo de 2023 Por InformateSalta
voto electrónico
Imagen ilustrativa.

Hasta las cuatro de la tarde votó más de la mitad del padrón, según la información que dio a trascender el Tribunal Electoral de Salta. A tan solo horas de cerrar los comicios, se considera que la tendencia en cuanto a la participación ciudadana es positiva, esperando que supere a la concurrencia de elecciones anteriores.

A pesar del habitual retraso en las primeras horas de los comicios, salvo algunos casos puntuales, las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y de manera fluida. Hace algunos años que el voto electrónico vino a instalarse en nuestra provincia para transformarse en una herramienta de celeridad y comodidad para los salteños que concurrieron a las urnas.

El padrón cuenta con aproximadamente un millón cien mil votantes, repartidos en casi tres mil trescientas mesas a lo largo y ancho de la provincia; en donde se deberá elegir al próximo gobernador y vice, junto con 60 intendentes, 11 senadores, 30 diputados y 343 concejales.

Asimismo, la tecnología del voto electrónico promete que los resultados definitivos podrán darse a conocer entre las 20 y las 20.30 hs.

Los resultados del escrutinio podrán seguirse a través de la página web oficial del Tribunal Electoral


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar