De las 23 bancas en la Cámara Alta de la provincia, 11 fueron disputadas en los comicios de ayer domingo. Los resultados arrojaron continuidades históricas como las de Mashur Lapad, y otros cambios que permitirán entre otras cosas que el Senado cuente con otra mujer, sumando en total dos (2).
Para el caso de Anta, la banca que se encontraba en disputa era la del senador Marco Durval García, que será reemplazado por la actual diputada Betina Navarro que obtuvo el 41,56% de los votos.
En el departamento de Rivadavia, Mashur Lapad obtuvo un holgado 49,50% y fue reelecto nuevamente.
Para el departamento Gral. San Martin, por su parte, fue reelecto el médico Manuel Pailler que responde al oficialismo provincial, y que obtuvo en esta oportunidad el 50,09% de los votos.
Quien tendrá continuidad en su labor parlamentaria es el senador Juan Cruz Curá del departamento Orán. El actual senador fue reelecto con el 31,27% de los votos.
Para el departamento de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos se impuso con el 32,19%. Mientras que en Rosario de la Frontera el actual senador Javier Mónico Solís fue por la reelección obteniendo el 35,84% de los votos.
En La Viña el senador Jorge Soto fue reelecto cómodamente con el 60,33% de los votos, mientras que en Metán renovó Héctor Daniel D’Auria, quien obtuvo un 39%. En Santa Victoria el senador Carlos Ampuero será reemplazado por “Luchito” Altamirano, quien obtuvo el 40,67% de los votos; en Iruya, Walter Cruz es reelecto con el 48,90% de los votos y en La Candelaria, el actual senador Alfredo Sanguino será reemplazado por Omar López.
Uno x uno
Anta: Betina Navarro
Rivadavia: Mashur Lapad
Gral. San Martin: Manuel Pailler
Orán: Juan Cruz Curá
Cerrillos: Gonzalo Caro Dávalos
Rosario de la Frontera: Javier Mónico Solís
La Viña: Jorge Soto
Metán: Héctor Daniel D’Auria
Santa Victoria: “Luchito” Altamirano
Iruya: Walter Cruz
La Candelaria: Omar López