Inicia el escrutinio definitivo y la semana que viene se podrá justificar el no voto

Elecciones 16/05/2023
elecciones urna voto

Luego de las elecciones y conociendo los resultados provisorios con la totalidad de las mesas escrutadas, hoy iniciará el escrutinio definitivo, que es el que tiene valor legal. Así lo explicó el Secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein en diálogo con SomosSalta.

En este sentido, el referente de la máxima autoridad electoral provincial comentó que los comicios finalizaron con un "balance muy positivo, tuvimos una jornada sin mayores inconvenientes, nada que no suceda en cualquier proceso electoral".

"Estamos conformes con el trabajo realizado. Se vio la buena capacitación que se le dio a las autoridades de mesa, estaban todos muy atentos a su tarea".

pablo filquenstein

Aunque el acto se celebró con normalidad, "hemos recibido algunas presentaciones, ninguna que sea de una entidad importante aunque todas serán analizadas por el Tribunal Electoral. Ahora debe comenzar el escrutinio definitivo, el que tiene valor legar, con la apertura de las urnas y el conteo uno a uno de cada voto".

Esto se debe tener en cuenta ya que, "concluido el escrutinio definitivo corresponde la proclamación de los candidatos electos y la entrega de diplomas".

Finquelstein finalizó recordar a los ciudadanos que no fueron a votar que, "a partir de la semana que viene cualquier ciudadano podrá presentarse en el Tribunal Electoral para presentar la constancia o cualquier documentación que acredite que se encontraba lejos de su mesa de votación". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día