Con el triunfo de Esteban en Diputados, el PJ salteño celebró su buena performance

Elecciones 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
pj salta sáenz

Todavía hay mucha tela para cortar respecto a los resultados de las elecciones provinciales 2023 que se celebraron este domingo, de las que el Partido Justicialista celebró no solo la reelección del gobernador Gustavo Sáenz sino también que su lista para diputados fue la más votada dentro del frente oficialista.

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Gastón Galindez, apoderado del PJ en Salta quien primeramente destacó la contundente victoria de Sáenz, analizando que su triunfo demuestra “que la gente eligió un modelo de trabajó que es gestión, esfuerzo, sacrificio, que es estar al lado de la gente, gobernar para todos los municipios, a sabiendas que lo importante es el beneficio de la gente”.


Esteban"La gente me ha reconocido, agradecido y me ha premiado con este cargo"

Ya mirando sobre la participación del PJ en los comicios, Galíndez recordó que el partido venía participando en las elecciones colocando intendentes, concejales, senadores y diputados en el interior pero “en la Capital estaba un poco en deuda”, comenzando un proceso de reacomodación, militancia y diálogo.

“Esto derivó en un armado de listas con un alto grado de consenso, logrando que el justicialismo sea uno de los pilares fundamentales del triunfo de Sáenz en la Capital”, subrayó sumando que el PJ tuvo la lista de diputados más votada en la Capital dentro del frente oficialista, obteniendo las bancas para Juan José Esteban y Laura Cartuccia.


“Esto es fruto de este esfuerzo, de llevar propuestas y diálogo; este proceso desembocó en estos resultados”


Con este buen ánimo, Galíndez no dudó en señalar que el PJ sigue consolidado como uno de los pilares fundamentales dentro del frente provincial que conduce Gustavo Sáenz. “El PJ es uno de esos pilares, vamos a seguir consolidando nuestro trabajo dentro del frente, acompañando con ideas y propuestas”, agregó.

Con estos resultados, ¿ya hay que mirar hacia las elecciones nacionales que se avecina? El apoderado fue cauto y dijo que primero acompañarán el proceso de reorganización del PJ nacional y luego definir una opción “que mejore la calidad de vida de los argentinos; ya lo decía Gustavo, hay que sentarse a solucionar los problemas de la gente y no de la política”, concluyó su charla con nuestro medio.

pj salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día