Elecciones 2023: Con Sáenz a la cabeza, el top 7 de los candidatos más votados en Capital

Elecciones 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
candidatos más votados

En los comicios provinciales del pasado domingo, fue reelecto el gobernador Gustavo Sáenz y Emiliano Durand fue elegido como el próximo intendente de la ciudad, ambos encabezan la lista de los candidatos que más votos recibieron en la Capital salteña. 

Según los números del Tribunal Electoral, Gustavo Sáenz fue elegido por 125.069 electores capitalinos y se posiciona en el primer lugar de los más votados. Lo sigue Emiliano Durand en el segundo lugar, quien conquistó 106.225 votos. 

El tercer más votado en Capital con 60.490 votos fue el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quien además quedó segundo detrás de Sáenz en la provincia. La cuarta y única mujer de la lista es Bettina Romero, la actual intendenta capitalina y que iba por su reelección y obtuvo 57.731

El quinto más votado fue el candidato a diputado José Gauffín, con 38.129 y quien dejará su banca en el Concejo Deliberante para asumir en la Cámara Baja. En el sexto lugar, se ubica el candidato a gobernador Emiliano Estrada, con 34.229, quien quedó tercero en la provincia. Y en el séptimo lugar, con 31.116 se ubica el candidato a diputado Juan José Esteban, ex ministro de Salud de Salta.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día