Prueban la teleasistencia para áreas específicas de salud mental

Salud 20/05/2023 InformateSalta InformateSalta
teleasistencia

Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, iniciaron acciones para implementar una prueba piloto de teleasistencia en materia de salud mental a través de la plataforma federal Telesalud. 

"La secretaria Irma Silva, aclaró que "la idea es empezar con una prueba piloto en tres áreas operativas: Morillo, Cachi y Joaquín V. González". Esto permitirá brindar más posibilidades de acceso a los servicios de salud mental.


TiroidesSemana de la Tiroides, habrá puestos de control gratuitos en el parque San Martín y plaza Güemes

El proyecto apunta a contar con nuevas herramientas para brindar asistencia remota en áreas específicas de la salud mental, como reinserción socio-laboral, inclusión social, consumos problemáticos, suicidio e intento de suicidio, interconsulta profesional, etc. 

La profesional adelantó que se trabajará en cuatro dimensiones:

Teleasistencia: asistencia remota que puede referirse a teleconsulta de seguimiento, diagnóstico o tratamiento en forma sincrónica o asincrónica.
Telegestión: servicios de gestión administrativa.
Telecapacitación: formación a distancia para profesionales y equipo de salud y para la comunidad en general.
Teleinvestigación: evaluación e investigación colaborativa en red, que permite el uso de las nuevas tecnologías para compartir y difundir buenas prácticas, acciones y conocimientos.


trasplanteBuscan implementar una política de trasplantes: "Hay que profundizar en la concientización”

El principal objetivo es la incorporación de nuevas tecnologías digitales para generar espacios de acompañamiento a los equipos de las áreas operativas, en materia de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, capacitación e investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día