“Si no justifican gastos, no recibirán fondos”, la advertencia a los partidos políticos

Elecciones 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
gastos de campaña

A prácticamente 10 días de las elecciones provinciales, Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, que tiene a su cargo la verificación y el control de gastos respecto del dinero que cada uno de los partidos políticos recibe de parte de los organismos provinciales, envió una advertencia a los partidos políticos provinciales.

Ferraris destacó que los partidos políticos ineludiblemente deben presentar todos los comprobantes a partir de la cual el organismo emite una resolución aprobatoria o no, que es enviada al Tribunal Electoral a los efectos de que se liberen los fondos para el nuevo proceso eleccionario.

Cabe aclarar que el término para cumplir con este trámite obligatorio finalizará el 16 de junio próximo y es el último plazo del cronograma que el Tribunal Electoral estableció para las elecciones de este año.


“Sin la aprobación de la Auditoría de esos gastos, para la subsiguiente elección no pueden recibir ninguno”


No obstante, aclaró que no tienen injerencia los gastos que los candidatos realizaron con fondos provenientes del ámbito privado.

Para finalizar, señaló que el control del gasto en publicidad se realiza en la Cuenta General de la Provincia ya que es el Ejecutivo Provincial el que realiza las erogaciones para que los partidos políticos tengan garantizados minutos en determinada pantalla de televisión como en medios radiales.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día