Por la inflación, propietarios ya piden a los inquilinos que paguen “una suba voluntaria”

Insólita 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
alquileres

En las próximas horas comenzará junio con una serie de aumentos que ya se sienten en los bolsillos golpeados por la crisis económica, en este caso una suba en los costos de los alquileres, incremento que superará el 100% con respecto a un año atrás.

El incremento que entrará en vigencia se debe a la fórmula de ajuste por la inflación, a raíz de la Ley de Alquileres aún vigente, por la cual los alquileres este año se ajustaron 95,9% solamente en mayo. Como la ley estipula un contrato de 3 años mínimo, la suba de junio se aplicará para quienes comienzan este mes su segundo o tercer año.


aumentos¡Se siente, se sufre! Uno por uno, los aumentos que llegarán en junio

Mientras algunos sacan cuentas, otros apelan a cierta “solidaridad”. Es que en las últimas horas comenzó a viralizarse un episodio donde una inmobiliaria le pide a sus inquilinos que paguen, aunque sea, con un esfuerzo “voluntario” el aumento por encima del índice oficial.

Esta inmobiliaria, de la provincia de Santa Fe, emitió el siguiente mensaje por WhatsApp a sus inquilinos: “Considerando que tu alquiler quedó muy bajo y teniendo en cuenta que falta para el cambio del valor locativo, pedimos que evalúen la posibilidad de hacer un aumento voluntario”, comienza la redacción de este pedido, argumentando que “el valor de los alquileres que hoy en día es mucho más elevado de los que estás pagando”.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 11.31.36

Una de las respuestas también se viralizó: “Tenemos un contrato firmado y detallado, el cual debemos cumplir según la ley (…), el aumento de julio será de más del 100% lo cual ya es muchísimo, no comprendo bien el pedido del aumento voluntario”, recriminan el pedido.

“Solo es un simple comentario, es voluntario de cada inquilino, no obligatorio”, se escuda la inmobiliaria ante el desconcierto que generó, pero que refleja de alguna manera los embates que genera la crisis y la incertidumbre económica.


alquilerAlerta alquileres: cada vez hay menos disponibles y crece la oferta en dólares

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día