Por intento de femicidio contra su ex pareja, pasará 12 años tras la rejas

Justicia 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
condena intento femicidio

Concluyó el juicio contra Jaime Joaquín Martínez, el sujeto que fue detenido e imputado tras un intento de homicidio en barrio Juan Manuel de Rosas en septiembre del 2021, quien fue condenado a prisión, como así fue privado de su responsabilidad parental.

Fue la vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, la jueza María Victoria Montoya Quiroga, quien condenó a Martínez a 12 años de prisión, revocando su condicionalidad de una pena anterior, unificando ambas, ordenando su traslado a la Unidad Carcelaria 1, además de privarlo de su responsabilidad parental respecto de su hijo.


femicida adolescente wichíSobreseyeron al acusado del femicidio de una adolescente Wichí, la fiscal apeló la decisión

El condenado fue considerado responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género, en concurso real con desobediencia judicial y robo simple, todo ello en concurso real.

El caso

Tal como recuerda prensa del Poder Judicial de Salta, Martínez fue detenido e imputado luego que, en la madrugada del 6 de septiembre del 2021, interceptó a su expareja en la vía pública, cuando ésta se encontraba junto a sus hijos de corta edad, y la atacó con un arma blanca provocándole lesiones en el brazo, el abdomen y el cuello.

El sujeto ya había sido denunciado por la damnificada por hechos anteriores de violencia de género, siendo notificado acerca de la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima. Mientras, en la causa acumulada, Martínez también fue denunciado por la sustracción de un televisor y un DVD de la casa de un vecino, objetos que recuperaron de la pieza donde residía.


maría.."Gracias a Dios que la tengo viva", el crudo relato de la madre de la joven apuñalada en zona Norte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día