¡A tener cuidado! Se espera una nueva jornada de cortes y caos de tránsito

Sociedad 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
marcha piquetera corte organizaciones

Atención a todos los que este lunes tendrán que salir de sus casas a trabajar, a cumplir sus labores, a realizar trámites, diligencias, ir a estudiar o realizar compras, porque movilizarse hacia cualquier punto de la ciudad de Salta será un tremendo dolor de cabeza, siendo el motivo los cortes que realizarán diferentes grupos y entidades.

Es que para este 5 de junio están previstas múltiples interrupciones en la circulación de tránsito, siendo los puntos de concentración los principales nudos viales. ¿Los responsables de los dolores de cabeza que habrá? Organizaciones sociales, políticas, entidades piqueteras y sectores de profesionales en conflicto.


corte ruta protestaMarchas y cortes, ¿qué pasa cuando el derecho a protesta colisiona con el de circular?

Los causantes de imposibilitar un buen traslado de los salteños hacia sus destinos y de los desvíos que habrá en la circulación vial como del transporte urbano, tienen previsto reunirse entre las 9.00 y 10.00 horas, con posteriores movilizaciones.

Según la información difundida, los cortes serán simultáneos y no se descartó que algunos se extiendan hasta las 15:00 horas, como así que preparen ollas populares en algunos de estos.

Los sitios puntuales y de concentración donde iniciarán los problemas para transitar este lunes, como así los grupos que se congregarán, serán los siguientes:

  • Cruce de avenidas Yrigoyen e Independencia: MTL Rebelde, MAR.
  • Rotonda de avenida Paraguay y Bélgica: Movimiento Evita, CCC, 25 de Mayo.
  • Rotonda de la Terminal de Ómnibus: MST, Polo Obrero, FPDS Cte. Plurinac, William Cooke.
  • Rotonda de avenidas Arenales y Bolivia.

A esto hay que sumar que sectores en conflicto pertenecientes a docentes también se sumarán a los problemas para circular, pues está previsto que esta mañana realicen una concentración en plaza 9 de Julio y se movilicen por las principales arterias céntricas.

piquetes marcha corte organizaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día